La adolescente de 13 años que fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro fue sometida dos veces por el sujeto. La menor gesta un embarazo producto de esos hechos y el sujeto se encuentra prófugo desde el mes de junio en que se radicó la denuncia.
La causa es investigada por la fiscal de instrucción Nº8 Myriam López, quien tras la denuncia ordenó una serie de medidas, entre ella la inmediata detención del sospechoso.
La denuncia se realizó en la Unidad Judicial Nº9 y todo salió a la luz después de que la menor se fugara de su hogar. Al cabo de 24 horas la jovencita regresó y contó lo que le sucedía. Ante esas declaraciones el sujeto se ausentó de la vivienda y hasta el momento se desconoce su paradero. La madre se dirigió a radicar la denuncia y la fiscal ordenó el protocolo de abuso que confirmó el embarazo de la menor. En paralelo se ordenaron pericias psicológicas y que aquélla declare en Cámara Gesell.
Testimonio
Al momento de brindar su testimonio contó cuándo y dónde ocurrieron los ultrajes. Con personal de la fiscalía y la asesora de menores, la adolescente indicó los lugares en donde habían ocurrido los hechos. Señaló que uno de ellos en el sector del barrio La Ribera, en la zona sur de la ciudad, detrás del ex Sussex y en otra oportunidad hacia la zona del Predio Ferial. Uno de los hechos sucedió en diciembre del 2016 y el otro en enero 2017. El sujeto la habría mantenido bajo amenazas a la menor quien actualmente se encuentra con asistencia psicológica por el grave daño sufrido. Esos elementos de pruebas serán sumados al resultado de la prueba de ADN que se realizará cuando el bebé nazca.