jueves 28 de marzo de 2024
Justicia

Comparan muestras del cráneo hallado en El Calvario con las de desaparecidos

Se trata del cráneo que fue encontrado el último 11 de agosto. Las muestras serán comparadas con las de familiares de desaparecidos, entre ellos Diego Miguel Silva.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia ordenó extraer muestras genéticas tanto del cráneo hallado el 11 de agosto pasado en El Calvario y compararlas con las de familiares de Diego Miguel Silva (76), quien se encuentra desaparecido desde inicios de febrero de este año.

Así, se busca determinar si el resto óseo pertenece al hombre desaparecido.

Sigue sin ser identificado el cráneo encontrado en El Calvario

Además, las fuentes judiciales consultadas por EL ANCASTI informaron que se va a realizar un estudio de comparación, cuando el laboratorio remita el ADN del cráneo, con muestras genéticas - sangre-, que se extraerán a familiares de personas extraviadas en los últimos meses.

"Recién se están haciendo y sacando las muestras, que se mandarán a laboratorios de Jujuy, Salta o Córdoba, para que se haga el ADN de cada uno. Ahí se comparará, para ver si es que son compatibles, después de comparar los dos perfiles. Los que se sacaron del cráneo con los de la familia. Porque el que reunía las características más compatibles con el cráneo era Silva", comentaron los investigadores.

El trámite se comenzó a realizar luego de que la fiscalía, a cargo de Luís Baracat, contó con el visto bueno de los laboratorios, para que se extraigan las muestras del cráneo y enviarlas para su posterior cotejo. Los investigadores confían en contar en un mes aproximadamente con los resultados.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar