Este mediodía, la policía de la provincia de Salta, en conjunto con personal de Catamarca, se procedió a detener a Luis Nahuel Vega Modotti, quien era buscado por no cumplir con una medida judicial, en relación a un caso de violencia de género.
Este mediodía, la policía de la provincia de Salta, en conjunto con personal de Catamarca, se procedió a detener a Luis Nahuel Vega Modotti, quien era buscado por no cumplir con una medida judicial, en relación a un caso de violencia de género.
Sobre el joven recaía una orden de captura nacional y se lo creía prófugo, aunque esta mañana, su madre había indicado que no se escapó sino que estaba internado en una clínica de rehabilitación, cumpliendo con un intenso tratamiento contra sus adicciones.
Según se informó, la detención fue tranquila y pese a que los médicos recomendaron que continuara con su tratamiento, se ordenó su inmediato traslado hacia Catamarca.
Mabel Modotti, madre de Nahuel Vega Modotti, se presentó hace unas horas ante el fiscal Mauricio Navarro Foressi en relación al pedido de captura nacional que se emitió para su hijo. Le comunicó al fiscal que su hijo se encuentra internado por su salud mental, a la par de proporcionarle documentación médica que avalan sus dichos.
Tras la entrevista con el fiscal la madre dialogo con El Ancasti y en medio de una gran crisis de nervios y llanto señalo que nunca ocultó a su hijo, solo actuó como madre.
“Como madre jamás haría algo contra las personas de las que acusan a mi hijo ni contra el fiscal ni voy a ir en contra de la Justicia. Mi hijo está a disposición de la Justicia pero pido que tengan en cuenta lo que los médicos digan en cuanto a su estado. Él está encerrado, no está en la calle. Está con un tratamiento que necesita”, señaló.
“Hoy lo único que me preocupa es que me hijo este bien, yo quiero recuperar a mi hijo y hoy el está en un lugar en donde lo contienen, está respondiendo bien al tratamiento. Hay muchos otros chicos que sufren lo mismo por eso como padres no podemos juzgar a una persona que está enferma, tenemos que ver las consecuencias de lo que es la droga en nuestras escuelas y en la sociedad. Está destruyendo a nuestras familias. Todas las familias con adolescentes están expuestas”, señaló.
Entre lágrimas repudió el ataque social a través de las redes sociales, las represalias que vivieron en su casa. “Mi hijo responderá a la Justicia, pero lo hará cuando esté bien, está enfermo”, reiteró la mujer.