domingo 13 de julio de 2025
los acusados son dos hermanos de apellido marchisio

Siete años de prisión por "trata de personas"

Fueron considerados coautores. Junto a otra persona que está prófuga, manejaban un prostíbulo en Recreo.

Por Redacción El Ancasti

Los hermanos Reneé y Melfy Marchisio fueron hallados culpables del delito de "trata de personas" y fueron condenados a cumplir la pena de 7 años de prisión, en una sentencia emitida ayer al mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF). Un tercer imputado permanece en calidad de prófugo.
El debate se reanudó ayer a la mañana en el edificio de San Martín y Sarmiento y tuvo en primer lugar la presencia del último testigo. Se trató de una persona que fue convocada para presenciar el procedimiento realizado por la División Trata de Personas en diciembre de 2012, en el prostíbulo "Las Vegas", ubicado en la ruta nacional 157, a la altura de Recreo.
A posteriori el juez subrogante José Camilo Quiroga Uriburu pidió un cuarto intermedio para dar paso a los alegatos. El fiscal Rafael Vehils Ruiz pidió una pena de 8 años y solicitó que ambos sean hallados culpables como coautores y no como "partícipes secundarios".
Por su parte, el defensor de los hermanos, Fernando Contreras, planteó la nulidad de la acusación fiscal.
Cerca de las 13, el juez Quiroga Uriburu emitió el fallo en el que se dispuso que ambos sean trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, ya que habían llegado a esta instancia bajo el régimen de prisión domiciliaria.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1 de septiembre.
El caso salió a la luz tras la denuncia radicada en Salta por la madre de una joven que aseguraba que ella estaba trabajando como prostituta en esta provincia. La joven no pudo ser localizada en "Las Vegas" ya que se confirmó que se había radicado en otra provincia y había formado una familia.
En el allanamiento se rescató a cinco mujeres que ejercían la prostitución y se detuvo a los dueños del local.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar