ver más
La Corte de Justicia

Desafectan a médicos de Sanidad Policial

2 de agosto de 2017 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Tres médicos forenses que prestaban servicio en Sanidad Policial fueron desafectados de dicha área y pasaron a prestar funciones en el Cuerpo Interdisciplinario Forense en base a una  resolución de la Corte de Justicia de Catamarca.


Con la medida, Sanidad Policial quedaría solo con los médicos de la Policía de la Provincia, un total de 4 profesionales para toda la provincia. La ausencia de los médicos forenses representaría un problema por la demanda que tiene Sanidad Policial, puntualmente en la cobertura de guardias.


Según la información a la que accedió este diario, los médicos forenses desafectados serían Andrada, Edgardo Musri y Carlos Vega Ramírez.


Trascendió que la medida no habría sido informada oficialmente a la Jefatura de Policía de la que depende Sanidad Policial.


En ese contexto ayer se especulaba cómo sería el trabajo de ahora en adelante con los requerimientos de los fiscales de turno ante cada hecho.


Desde la Corte de Justicia, en base a la consulta de este diario durante la mañana de ayer, señalaron no haber sido notificados e informados de alguna problemática en relación con la situación con los médicos.


Los médicos de guardia realizan la revisación de todas las personas  que ingresan arrestadas a las comisarías como así también cuando egresan. Son quienes concurren ante algún deceso para determinar el tipo de muerte. También señalan los días de curación e incapacidad en distintos hechos de violencia. Igualmente hacen las autopsias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar