Un joven apaleó a su ex mujer por un ataque de celos frente a los hijos que tienen en común y fueron éstos quienes terminaron intercediendo y llamando a la Policía. Terminó arrestado. Fue en Tinogasta.
El episodio ocurrió el domingo pasado en el barrio 100 viviendas de la ciudad tinogasteña.
De acuerdo con la información suministrada por las fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, el joven de 23 años le aplicó puñetazos en el rostro a su ex mujer porque ésta había iniciado otra relación.
En este sentido, sus dos hijos, menores de edad, fueron quienes intercedieron y llamaron a la Policía, que lo terminó arrestando cuando el sujeto intentaba darse a la fuga.
De inmediato, el agresor quedó a disposición del fiscal subrogante, José Luis Barros, quien dispuso que el sujeto pase a calidad de detenido y sea indagado por el delito de lesiones.
La mujer, por su parte, fue asistida por personal médico ambulatorio y trasladada al hospital zonal, donde fue asistida y diagnosticada con una semana de curación por los golpes recibidos.
El lunes pasado, el joven fue indagado por la fiscal Silvia Álvarez, aunque durante la indagatoria se abstuvo de prestar declaración por recomendación de su abogado particular.
Restricciones
En este contexto, la fiscal Álvarez solicitó la planilla de antecedentes del sujeto y ayer al confirmar que no contaba con ninguno ordenó su libertad con restricciones.
En consecuencia, el sujeto tiene prohibido acercarse a la joven y contactarla por cualquier vía, especialmente a través de la red social de Facebook, donde habría realizado comentarios ofensivos sobre la agredida días antes de concretar el ataque.