Abusos sexuales

Aseguran que también hubo abusos en el Próvolo de La Plata

Un hombre que fue alumno en la sede platense del instituto religioso aseguró que en ese lugar se vivió la misma situación de abusos sexuales a menores hipoacúsicos que en Mendoza.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 13:04

Un hombre de 43 años que fue alumno en la sede platense del instituto religioso Antonio Próvolo aseguró que en ese lugar se vivió la misma situación de abusos sexuales a menores hipoacúsicos que en Mendoza.

Este viernes se realizó una nueva audiencia por la megacausa que investiga los abusos sexuales a menores en el instituto Antonio Próvolo del departamento mendocino de Luján de Cuyo, en esta ocasión declaró un hombre de 43 años y señaló al cura Nicola Corradi, de 82 años, como autor y cómplices de los vejámenes en la sede del instituto en Buenos Aires.

Según fuentes judiciales, el testigo es un hombre hipoacúsico que cursó la primaria en el colegio ubicado en Buenos Aires y en su relato describió situaciones similares a las que han contado las casi 20 víctimas de Luján de Cuyo.

El hombre detalló abusos sexuales, malos tratos y hasta pésima alimentación por parte de los clérigos a los alumnos.

Señaló a Corradi, imputado en el expediente local, como autor y cómplice de dichos actos. También señaló que conoció a José Luis Ojeda, de 50 años, otro de los detenidos, ya que era alumno de la institución de La Plata en ese entonces.

Gracias al relato del testigo los abogados querellantes solicitaron una compulsa para que se investigue hasta un presunto delito económico por parte de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad (Adajus). Se trataría de manejos irregulares con los subsidios, puntualiza el Diario UNO.

El expediente continuará la semana que viene con una audiencia en la Justicia de Garantías para definir y se le otorga al fiscal Gustavo Stroppiana una prórroga de la prisión preventiva para profundizar la causa.

Mientras que el sacerdote Nicola Corradi cumple con el régimen de prisión domiciliaria, los otros cuatro están en la cárcel. Ellos son, el también cura Horacio Corbacho, de 58 años y tres ex administrativos (Jorge Bordón, Armando Gómez y José Luis Ojeda).

Además de la resolución sobre el pedido de prórroga para que los cinco imputados varones continúen cumpliendo la prisión preventiva, en los próximos días se resuelve también un aspecto fundamental que involucra a la monja japonesa Kumiko Kosaka, la sexta denunciada por los abusos en el instituto religioso.
 

Otras Noticias