viernes 22 de marzo de 2024
Estaban en un baúl

Cartas de un cura acusado de abuso: dibujos fálicos y textos perversos

En la causa del Instituto Antonio Provoló tiene 14 imputados por al menos 60 casos de abuso sexual.

Por Redacción El Ancasti

Al menos 20 cartas con dibujos fálicos fueron encontrados en un baúl que pertenece a Horacio Corbacho, uno de los curas acusados de abusar sexualmente de los alumnos del instituto religioso Antonio Próvolo de Mendoza.

Con tono sarcástico y perverso, el cura se intercambiaba cartas con un diácono (quien asiste a un cura y participa de sacramentos como casamientos, bautismos o comunión).

Aseguran que también hubo abusos en el Próvolo de La Plata
  • Curas catamarqueños, en lista de casos de abuso a nivel nacional
  • Este hombre aparece identificado en la causa con sus iniciales y enviaba las cartas desde Buenos Aires. Las cartas pertenecen al diácono y se sumaron al expediente en diciembre del 2016 pero recién en estos días salieron a la luz.

    En las cartas, escritas con un alto contenidos sexual, el hombre firma con dibujos fálicos de hombres con el pene erecto y eyaculando.

    “La hermana japonesa le pidió un consejo al contemplativo Rubimacho (en aparente referencia a Corbacho, que es rubio) y estando solos en el aula Rubimacho le dijo a la hermana japonesa: la apertura, la apertura es siempre le principio de toda obra. La hermana entendió mal y su apertura fue de piernas”, dice una de las cartas y continúa: "El latido del corazón del contemplativo era intenso y su pierna del medio se elevó como un avión. Mientras el contemplativo le metía sus pensamientos carnales a la hermana, la hermana japonesa estaba como en éxtasis”.

    El cura Corbacho tiene 16 imputaciones y está detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer junto a otros presos acusados de violencia de género y abusos.

    En la causa del Instituto Antonio Provoló tiene 14 imputados por al menos 60 casos de abuso sexual.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar