En el Juzgado Correccional de Primera Nominación se inició el debate por la muerte de un niño de dos años en el Camping Municipal en noviembre de 2015. José Ariel Falcón (39) está imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente", delito que prevé una pena de seis meses a los cinco años de prisión efectiva.
En la audiencia, Falcón reconoció que no tomó las precauciones. “No lo vi”, dijo. En una zona donde la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros, Falcón comentó que iba a entre 20 y 30 kilómetros.
El debate pasó a un cuarto intermedio para el miércoles de la semana que viene. Se estima que podrán declarar los seis testigos que tiene esta causa.
El fatídico hecho sucedió alrededor de las 18.50 del 8 de noviembre de 2015 en el Camping Municipal, ubicado en inmediaciones de la ruta provincial. En el lugar, una camioneta blanca Chevrolet S10 al mando de José Ariel Falcón -oriundo de Banda de Varela- chocó a un niño de 2 años. El niño sufrió graves heridas y falleció en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, adonde había sido trasladado.