la víctima tendría una discapacidad

Lo arrestaron porque habría abusado de la amiga de su novia

El sospechoso tiene 19 años. Había quedado solo con la menor. Está a disposición de la Justicia.
viernes, 14 de julio de 2017 · 04:12

Un nuevo caso de abuso sexual -el cuarto en la semana- es investigado por la Justicia provincial. En este caso el protagonista es un joven de 19 años, quien se habría aprovechado sexualmente de una amiga de su novia, que padecería una discapacidad.
El suceso había tenido lugar en una casa del barrio Eva Perón el miércoles alrededor de las 22.30, en donde el sospechoso, cuyos datos se mantienen en reserva, estaba en la casa de su novia junto con una amiga de ella. Según informaron las fuentes consultadas por este diario, la pareja del ahora arrestado se marchó a una despensa a realizar compras. Tras quedar los dos solos, el muchacho habría aprovechado para abusarla sexualmente hasta que llegó su novia y gritó pidiendo auxilio por lo que había ocurrido y el sujeto quedó arrestado tras el arribo de un patrullero de la Comisaría Seccional Séptima.
El episodio fue informado a la madre de la víctima, quien padecería un leve retraso, según revelaron las fuentes consultadas por El Ancasti. La mujer se trasladó hasta la Unidad Judicial N° 7, en donde radicó la denuncia penal.
El caso fue informado a la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Miguel Mauvecín, quien dispuso que el joven pase a calidad de arrestado en averiguación del hecho y quede alojado en la Comisaría Seccional Séptima, situada en el barrio Parque América.
En forma paralela se determinó que la menor sea examinada en el Hospital de Niños y que se le realice el protocolo para víctimas de abuso sexual, a los fines de determinar si es que existen lesiones que determinen si existió acceso carnal.
Hasta anoche la fiscalía no había determinado la situación del sospechoso, quien podría pasar a calidad de detenido e imputado por "abuso sexual".

Otro caso
Ayer se conoció de una denuncia por un supuesto abuso sexual intrafamiliar ocurrido en una vivienda de la zona sur de la Capital. Del caso no se conocieron mayores detalles, solo que fue denunciado en la Unidad Judicial N° 9.
Con este hecho, esta semana se conocieron cuatro casos de supuestos abusos sexuales que tuvieron lugar en la Capital.
Uno de los casos salió a la luz tras la fuga de una menor de 13 años, quien señaló que era sometida a ultrajes por parte de su padre (ver página 7). El otro ocurrió en la zona norte de la ciudad, en donde una mujer denunció que su nieta habría sido abusada sexualmente por su padrastro.

Otras Noticias