miércoles 27 de marzo de 2024
quedó detenido

Un ahijado de los ancianos confesó los asesinatos

El familiar de las víctimas confesó y dio detalles de cómo sucedieron los hechos.

Por Redacción El Ancasti

El aberrante crimen del matrimonio Guzmán, dos ancianos de 85 años que fueron degollados durante la madrugada del lunes en Tapso, dio un abrupto giro anoche cuando un ahijado de las víctimas confesó los asesinatos y dio detalles de cómo sucedieron los hechos. Con ello, se descartaba que se hubiera tratado de un caso de inseguridad, ya que no hubo robo, y se sospechaba que más bien fue un caso extremo de violencia intrafamiliar.

Anoche seguía en pleno trabajo la Justicia de Frías y la policía. Decenas de efectivos trabajaban junto con un equipo del Ministerio Público para completar la producción de pruebas y se supo que el detenido habría señalado el lugar donde ocultó ropa manchada con sangre de los dos abuelos.

Los abuelos asesinados tenían $150 mil en su poder
  • Degüellan a ancianos en un robo en Santiago del Estero
  • Las fuerzas realizaban averiguaciones para determinar cómo fueron los últimos minutos de los ancianos, quienes se encontraban en el interior de su vivienda y fueron ultimados, previo a recibir una brutal golpiza.

    La aprehensión del acusado se produjo durante las últimas horas del martes por orden de la Fiscalía. El hombre tiene aproximadamente 45 años y reside a cuatrocientos metros de la casa de los ancianos. Al parecer, el acusado era un asiduo concurrente a la morada de los Guzmán, quienes vivían solos.

    Evidencias en su contra

    También revelaron que a raíz de las averiguaciones, los efectivos establecieron que las víctimas esperaban al acusado en horas de la tarde-noche del lunes. Las pesquisas determinaron además que el aprehendido tiene antecedentes penales por violencia de género.

    Si bien la fiscalía -que aguarda reunir todas las pruebas-, mantiene la prudencia sobre el caso, efectivamente se supo que tras permanecer detenido, el ahijado del matrimonio Guzmán se quebró y confesó el crimen.

    Antes de la versión brindada por el supuesto homicida confeso, la Fiscalía había realizado diversos procedimientos y barajaba tres hipótesis. Pero ninguna alentaba la teoría de un asesinato por motivos económicos, ya que horas antes habrían sido descubiertos casi $150.000 que las víctimas guardaban en la casa. Al parecer el móvil que llevó al sujeto a cometer el asesinato sería un problema familiar.

    Durante el día, policías provenientes de la Capital y fiscales realizaron varios operativos. No hallaron armas, aunque sí abundante cabello y pruebas genéticas.

    Las pruebas, con sangre, ahora son vitales para los genetistas del Poder Judicial, ya que les permitiría intentar análisis de ADN.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    denunciaron el robo de una camioneta

    Te Puede Interesar