ver más
violencia de genero

El médico forense ratificó el brutal ataque del exnovio

En la nueva jornada del juicio por violencia de genero, el médico forense confirmó que era "impactante" el grado de desfiguración de la joven.
27 de junio de 2017 - 19:00 Por Redacción El Ancasti

Está mañana, Juzgado Correccional N° 1 se reanudó el juicio contra un sujeto de apellido Moreno, acusado de desfigurar a su exnovia y arrojarle un tacho de pintura en su cuerpo. 

Durante la jornada, declaró el médico policial y forense, Edgardo Musri. En su testimonio ratificó el grave estado en el que se encontraba la joven al momento de atenderla. Aseguró que fue "impactante el grado de desfiguración que tenía" y que la cantidad de pintura sintética que la cubría no dejaba ver las lesiones en su rostro.

El fiscal cuestionó la calificación del médico de "lesiones leves” en su momento, a lo que Musri indicó que debido a la gran cantidad de pintura que tenía no era posible determinar las lesiones, que se habrían agravado al intentar quitárselo con lavandina y nafta produciéndose quemaduras en el cuero cabelludo y la piel, cuando la recomendación era sacarse la pintura con líquido solvente.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para el lunes.

Cabe destacar, que el  sujeto está acusado de haber agredido y amenazado de muerte tres veces anteriormente, la tercera agresión fue físicamente en inmediaciones de la zona norte de la ciudad. Los hechos ocurrieron en enero pasado.

Desde la fiscalía se pidió actualizar la planilla de antecedentes, ya que Moreno tendría condenas previas y supuestas causas por violencia contra su ex.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar