jueves 28 de marzo de 2024
el ex camarista santiago olmedo de arzuaga, uno de los imputados

Crudos testimonios en el juicio por la Mega Causa III

Por Redacción El Ancasti
En el Tribunal Oral Federal santiagueño se realizó una nueva audiencia por la denominada "Megacausa III" que tiene entre los imputados a Santiago Olmedo de Arzuaga, el ex juez que intervino en el segundo juicio por el Caso Morales y que ahora es juzgado por su rol como fiscal durante la última dictadura militar.

El último jueves se llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio Megacausa III de lesa humanidad, en la que ex presos políticos narraron al tribunal los vejámenes sufridos durante su cautiverio, principalmente en la ex "Side" santiagueña. Además, cuestionaron que el rol de la Justicia Federal de entonces era "nulo".

Una de las víctimas que dio testimonio al Tribunal Oral Federal fue Cristina Torres, quien contó que sufrió crueles vejámenes en el centro clandestino que dirigía el ex jefe de los grupos de tareas represivos locales, Musa Azar Curi (cuatro condenas a prisión perpetua, tres por delitos de lesa humanidad y una cuarta por crímenes en democracia).

Torres cargó contra la inacción de los miembros de la Justicia Federal de entonces, al señalar que desamparó a los presos políticos.

También declaró el ex preso político Dante Rubén Barraza, quien contó que fue detenido junto a dos compañeros de colegio el 15 de enero de 1975, todos torturados en la Side.

En el proceso judicial son juzgados 12 imputados entre ex militares, ex policías y civiles.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despues de abusar a su hijo, lo amenazo con un arma de fuego

Te Puede Interesar