Dólares, joyas y electrodomésticos fueron solo una parte de los botines llevados por delincuentes en diferentes hechos ocurridos en la Capital entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.
El más cuantioso de los casos ocurrió en el barrio Villa Cubas, en donde personas desconocidas ingresaron a un domicilio ubicado sobre calle General Roca. Según trascendió, los delincuentes forzaron una de las ventanas y violentaron una caja fuerte para sacar 900 dólares, documentación y teléfonos celulares.
Por otra parte, en avenida Presidente Castillo al 4000, la familia Rizo denunció que personas desconocidas rompieron la puerta de ingreso y se apoderaron de electrodomésticos, joyas y dinero.
En tanto, en una casa del barrio La Cruz Negra, en calle Juan José Paso, ladrones ingresaron a una casa y se robaron un TV, equipos de audio y otros elementos. El ilícito se registró en la vivienda de la familia Linar, que denunció el robo en la Unidad Judicial Nº3.
En la zona Oeste también hubo un robo. Tuvo lugar en la casa de Analía Acosta, quien vive en el barrio Antinaco, la mujer se ausentó una hora de su casa y cuando regresó se dio con la mala noticia que personas desconocidas le habían sustraído varias pertenencias.
Arrebatos
Una joven de apellido Seco Balderrama, de 23 años, fue víctima el jueves a la noche de un violento arrebato, en inmediaciones al cine del paseo de compras Alto del Solar. La joven se encontraba esperando para ingresar a las salas, junto a amigas, cuando fue abordada por dos sujetos, que la golpearon y la despojaron de su bolso. La damnificada sufrió una lesión en uno de sus brazos.
Además, Roxana Martínez (33), mientras esperaba el colectivo en las 50 viviendas Sur, sufrió el arrebato de su bolso. Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.
Una mujer de 30 años, de apellido Vera Rojas, quien circulaba por Tucumán y Zurita, junto a su hijo de 8 años, fue interceptada por dos sujetos que la golpearon para robarle la cartera.
En todos los casos los delincuentes se fugaron y no fueron localizados por la Policía.
Recuperan elementos
Un sujeto, que había cometido un robo en una casa en el departamento Fray Mamerto Esquiú, fue detenido ayer a la madrugada.
Efectivos de la Subcomisaría San Antonio arrestaron a un joven de apellido Méndez de 20 años, quien habría sido señalado como el autor de ingresar en un domicilio en El Hueco, propiedad de un hombre de 62 años.
El maleante había sustraído una manguera de nivel para albañil marca Tecnocom y un rollo de aislante térmico. Los elementos fueron encontrados tras un allanamiento realizado en la casa del sujeto. Las pertenencias fueron secuestradas.
Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondientes en la Unidad Judicial Nº11, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº7 a cargo del fiscal Miguel Andrés Mauvecín.