ver más
Declaró la ex pareja de la víctima

El ex militar dijo que solo se defendió de Andrada

La noche previa al crimen habían denunciado a la víctima por violencia de género.
29 de marzo de 2017 - 04:03 Por Redacción El Ancasti
En la sala de debates de la cámara en lo Criminal de Segunda nominación comenzó a juzgarse ayer a Jorge Farías Cipitelli (29), acusado de asesinar a Luis "Chino" Andrada (32), en la madrugada del 16 de marzo del año pasado. El imputado se negó a declarar, pero se leyó lo vertido por él durante etapa de instrucción. Dijo que se defendió porque estaba amenazado de muerte.

Farías Cipitelli, tras brindar sus datos personales y contar que se desempeñaba como soldado voluntario en La Rioja y antes del crimen estaba preparando sus papeles para entrar en la policía de la provincia, escuchó la versión que ofreció en Fiscalía, dos días después de ocurrido el hecho.
"Niego haber tenido intención de matar. Él apareció y yo me defendí. Yo estaba amenazado de muerte y traía el cuchillo conmigo por él. Ese mismo día habíamos hecho una denuncia por su hostigamiento (a Johana)".

Posteriormente Johana Ovejero, pareja del imputado y ex pareja de la víctima, contó una larga historia de violencia, amenazas, golpes y hostigamiento del que supuestamente era víctima por parte de Andrada, quien era padre de sus tres hijos.

La mujer señaló que la noche previa al homicidio, Andrada había ido a pegarle. "Se metía a la casa y me faltaba el respeto. Cuando llegó Jorge me vio así y le conté, y fuimos a denunciar a la policía.
 
Ahí me dijeron que vuelva el otro día a la mañana. Cuando llegué a casa me puse a poner muebles detrás de la puerta para evitar que Andrada se meta y de repente escuché que se peleaba con Jorge. Después de eso ambos fuimos a contar lo sucedido a la policía", contó mientras lloraba.

El debate pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8 de la mañana, cuando se escucharán los testigos del ministerio público fiscal.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar