Fue indagado en Belén

El cura Gutiérrez no quiso declarar por el abuso sexual

Seguirá en libertad. Está residiendo en el departamento La Paz.
martes, 28 de marzo de 2017 · 18:25
El cura Juan de Dios Gutiérrez se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria por la nueva acusación por abuso sexual en perjuicio de una adolescente belicha de 16 años.

El fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, le informó la nueva imputación y Gutiérrez, asesorado por su abogado Guillermo Narváez, se negó a declarar. El sacerdote seguirá en libertad ya que según revelaron las fuentes judiciales no existe riesgo procesal. Tras el escándalo desatado por su imputación en octubre del 2015 fue trasladado hacia el departamento La Paz, en donde reside actualmente. 

Gutiérrez está acusado de "abuso sexual simple”, "corrupción de menores” y la reciente de "abuso sexual con acceso carnal”, todas calificadas por ser "ministro de un culto religioso”. El sujeto había sido detenido a fines de octubre del 2015 y estuvo detenido hasta principios de diciembre luego que el juez de Belén, Carlos Moreno, le atenuara una de las acusaciones y ordenara su excarcelación y el pago de una caución por $50.000.

Otras Noticias