La madre denunció que la habían empastillado y abusado

La autopsia descartó que Luz haya sido violada en la fiesta

La adolescente habría tenido relaciones sexuales, pero serían días antes del suicidio. Se hace la autopsia psicológica.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 04:04
El informe de autopsia ratificó que la adolescente Luz Villafañe (13), que se quitó la vida el 12 de noviembre, tenía signos de haber mantenido una relación sexual y descartó que el encuentro haya ocurrido durante su presencia en la fiesta, algo que había sido denunciado por su madre.

El juez de Menores Nº2, Fabricio Gershani Quesada, en diálogo con la prensa hizo público el contenido del informe elaborado por un médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense. 

"Se confirmó que la niña presenta signos de abuso sexual infantil, pero esto no implica que haya sido víctima de abuso sexual, ya que atento a la edad, aunque hubiera sido consentida, en su cuerpo se habrían manifestado este tipo de lesiones", expresó el juez de la causa.

A su vez, el informe descartó que estas relaciones sexuales hayan ocurrido el día del suicidio.
"Habría sido varias horas anteriores al hecho investigado. Estamos en un 90% de afirmar que de haber existido el abuso sexual no habría sido la madrugada del 12 de noviembre", sostuvo. 

El caso de Luz fue publicado en exclusiva por El Ancasti en enero pasado, luego de la denuncia de su madre Jaqueline Quevedo, quien cargó contra el hospital de Niños y el sumariante judicial que no le habría querido tomar la denuncia por la desaparición de su hija que se había marchado junto a unas amigas a una fiesta en la zona Sur de la ciudad. 

La jovencita regresó la madrugada del 12 de noviembre bajo el efecto de pastillas y ante la sospecha de que haya sido abusada sexualmente, la llevó hasta el hospital de Niños en donde no quedó internada y retornó junto a su madre a la casa. Quevedo se marchó y al regresar encontró a su hija muerta.

Desde el hospital defendieron el accionar de los profesionales. Esta supuesta responsabilidad es investigada por el fiscal Marcelo Sago, en tanto que desde la Corte de Justicia se le inició un sumario al empleado judicial que no habría tomado la denuncia cuando la mujer buscaba desesperada a su hija.

El lunes a la mañana, familiares y amigos pidieron justicia en una marcha realizada frente a Casa de Gobierno.
 
Psicológica
 
Gershani Quesada manifestó también que se está llevando a cabo la autopsia psicológica para determinar cuál era el estado de la joven antes de tomar la drástica decisión. El procedimiento es realizado por una psicóloga del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), que tiene el expediente a su disposición por un lapso de 60 días, para poder realizar la pericia, empleada en el caso Nisman, y en la provincia en el caso Garabedian. "Buscamos determinar si es que ha sido víctima de abuso sexual y sí ésta fue la causa de la decisión de quitarse la vida", manifestó el magistrado.

Otras Noticias