viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la morgue municipal

Hacen la necropsia al cuerpo de Miguel Cardozo

Presencia de familiares y amigos. Está la fiscal Myrian López y la abogada de la familia Cardozo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En estos momentos se está llevando a cabo la necropsia al cuerpo de Miguel Ángel Cardozo (19), el joven que murió en una celda de la comisaría Novena el pasado martes 7 a la noche. La operación se está realizando en la morgue municipal con la presencia de la fiscal de la causa, Myrian López, médicos forenses y la abogada de la familia Cardozo, Silvia Barrientos. 

El procedimiento fue ordenado por la fiscalía tras la denuncia penal radicada por la familia Cardozo ya que sostienen que el joven no se quitó la vida, y responsabilizan a los policías que intervinieron en el arresto. La necropsia está prevista que termine pasadas las 22. En las afueras de la morgue hay familiares y amigos del joven.

Cardozo había sido arrestado el lunes 6 a la noche porque habría participado de un arrebato de un teléfono celular en la zona Oeste de la Capital. Los policías de la comisaría Sexta lo habían arrestado en averiguación del hecho, que aún no había sido denunciado y decidieron alojarlo en la comisaría Novena por falta de espacio. El martes a la noche ingresó una denuncia por el robo del celular. Ese día, a las 21, en la celda fue encontrado sin vida el cuerpo de Cardozo. El fiscal subrogante Mauricio Navarro Foressi había ordenado que la autopsia se realice en la comisaría. El médico concluyó en que había fallecido por ahorcamiento, provocado con la funda de un colchón.

Graciela Luna, la madre de Cardozo, denunció por la muerte de su hijo a los policías de las comisarías Sexta y Novena. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgardo Bulacio. Uno de los principales imputados en la causa RT Inversiones.

Te Puede Interesar