El jefe de división homicidio confirmó EL ANCASTI. COM que el crimen de Segundo Varela se trató de "una muerte traumática y violenta”.
El jefe de división homicidio confirmó EL ANCASTI. COM que el crimen de Segundo Varela se trató de "una muerte traumática y violenta”.
El resultado se desprende de la autopsia que define "muerte fue por bronco aspiración traumática por graves lesiones en la zona del rostro”. Los malvivientes habrían atacado a Varela antes de ingresar su finca, lo habrían reducido con golpes contundentes. Al golpearlo y dejarlo con la posición de la cabeza boca abajo y amordazado, habría hecho que Varela se broncoaspire con la misma sangre. Luego, incendiaron una sola habitación
El Comisario Ricardo Escalante, no descartó ninguna hipótesis y también dio cuenta que el incendio fue simultáneamente a la muerte.
Hasta el momento no hay personas arrestadas en relación al hecho, tildaron a la causa como compleja, ya que la lluvia no permitió levantar muchas pruebas pero con lo recolectado se llevarán a laboratorios para los cotejos.
PEDIDO DE JUSTICIA
Julio Sacayán, amigo de Varela y ayudante en los trabajos con los animales y sembrados, fue el que encontró el escenario de macabro en la tarde de ayer.
Al llegar a la vivienda de Varela alrededor de las 16 se dio con la casa toda quemada y no lo encontraba a él: "Pensaba que había un cortocircuito y que estaba en el hospital, ahí llamé a la Policía para ver si alguien había denunciado”, expresó Sacayán. Al no dar con rastros de su amigo, se dirigió a la casa de su hermana y con el sobrino dieron aviso en la Comisaría.
"Estaba el cuerpo con las manos atadas para atrás, no sé cómo definir esto, no me esperaba nunca. Lo que me gustaría que se hiciera justicia”.
Por su parte, su vecino Lucas Agüero, aseguró que Varela "era un hombre muy bueno”. En este sentido, pidió que el hecho se aclare con la autopsia: "No se puede vivir así” y que "se vive con miedo, nada se aclara”.
Asimismo, dijo que el jueves pasado fue el último día que lo vieron.