El desgarrador relato de los chicos que eran ayudados por el cura Raúl Contreras
“No lo podemos creer, el nos ayudó muchísimo, era nuestro mejor amigo”, cuenta una de los jóvenes que recibía asilo y consuelo del sacerdote, quien falleció esta mañana.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
La muerte del padre Raúl Contreras generó mucha angustia en los jóvenes que recibían su ayuda constantemente, quienes, desconsolados, no encuentran resignación por la pérdida de la persona que los motivó a superarse, a vencer sus adicciones y a salir adelante.
“Era uno de nuestros mejores amigos. Nos llevaba a todos lados, al río, a todos lados. Hoy teníamos planes de ir al río. Es muy triste esto”, comentó, entre lágrimas, Cristián, uno de los chicos que asistía al comedor que juntaba hasta 400 jóvenes.
“Yo lo conocí en la plaza, él iba y nos rescataba de ahí. Hasta nos organizó la fiesta de San Juan y todo”, agregó y luego reconoció que “él me ayudo a salir de las drogas, ayudó a mucha gente”.
“Nosotros somos un de 40 que siempre venimos, pero en el comedor se juntaban hasta 400”, informaron y sostuvieron que “nos queda mucho de él, vivimos muchas cosas. Tenemos muchas historias que siempre vamos a recordar”.