viernes 22 de marzo de 2024
el caso de la balacera al grupo de adolescentes

Esperan informes médicos realizados al estudiante

La Fiscalía está a la espera de otras medidas para definir la situación de los policías apartados.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal Miguel Mauvecín aguarda los resultados de los estudios médicos efectuados al estudiante que sufrió varios impactos de balas de estruendo durante un incidente ocurrido hace una semana en el centro capitalino.

La causa es tramitada en la Fiscalía de Instrucción N° 7 desde donde se solicitó una batería de medidas a los fines de determinar los pasos a seguir en cuanto a la situación de los cuatro policías señalados y que actualmente están apartados de sus funciones por disposición de la Jefatura Policial, que tiene a cargo la sustanciación del sumario administrativo.

El menor iba a ser revisado por médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense para conocer la gravedad de las lesiones sufridas y a posteriori ese informe será girado a la fiscalía. En forma paralela sigue la toma de testimonios la cual se concreta en sede judicial.

El caso

El episodio salió a la luz el viernes pasado luego de que se difundieran las fotografías de los incidentes ocurridos con un grupo de estudiantes de la escuela José Cubas que estaba en la plaza 25 de Mayo festejando el egreso. La Policía decidió desalojar el espacio público y los jóvenes se marcharon con rumbo a la La Alameda, en donde también le fue prohibido su ingreso.

Los incidentes se registraron en la esquina de Ayacucho y Mate de Luna, en donde los policías abrieron fuego y alcanzaron a lastimar a dos adolescentes. Uno de ellos fue el más perjudicado y las fotos mostrando cómo quedaron sus piernas reflejaron el excesivo accionar policial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
operativo narco en santa rosa, con un arrestado

Te Puede Interesar