lunes 17 de agosto de 2026
Las infancias tienen sus festejos

Juegos y actividades marcaron el inicio de los festejos por el Día del Niño

Hubo actividades en Capital y Valle Viejo. Los festejos siguen durante todo el mes de agosto.

Las celebraciones por el Dia del Niño en el marco del Mes de las Infancias comenzaron a desplegarse el sábado en distintos lugares con propuestas recreativas, culturales y al aire libre destinadas a niñas, niños y sus familias. Valle Viejo fue uno de los primeros departamentos en poner en marcha su cronograma, con una jornada que reunió a numerosas familias en la avenida Costanera, mientras que la agenda continuará durante las próximas semanas.

La primera actividad en Valle Viejo se realizó el sábado en inmediaciones del Complejo Luz y Fuerza, donde desde las 15 se desarrollaron una roleada con rollers y patines, bicicleteada, barrileteada y una merienda compartida.

La intendenta Susana Zenteno acompañó la jornada y participó junto a los vecinos y los más chicos.

El próximo encuentro será el domingo 23 de agosto, desde las 16, en la Plaza El Aborigen, donde está previsto un festejo de mayor convocatoria. La programación incluirá teatro infantil, juegos inflables gratuitos, sorteos, feria de emprendedores, Paseo de los Artesanos, participación de la Red Manos del Valle y una merienda para los niños.

En Capital

En la Capital también se prepararon actividades para compartir en familia durante el fin de semana. Entre las propuestas vinculadas al Mes de las Infancias se incluyeron actividades en los espacios turísticos y culturales de la ciudad.

En Casa de la Puna, durante el sábado se realizó el torneo de bolillas, una propuesta gratuita para todas las edades destinada a recuperar un juego tradicional y compartir una tarde en familia.

En tanto, en Pueblo Perdido de la Quebrada se desarrolló el taller “Gigantes de Catamarca”, una actividad de paleojuegos destinada a las infancias, en la que los participantes pudieron acercarse a la megafauna de la provincia mediante charlas, juegos y propuestas artísticas.

Ayer agenda incluyó además “Manitos al Monte”, una experiencia gastronómica para niños organizada por La Torradería, con una propuesta vinculada a los sabores y productos del monte nativo. La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados.

Estas iniciativas se suman a las actividades que durante todo agosto se desarrollan en espacios culturales y turísticos de la Capital, con el objetivo de ofrecer alternativas de juego, aprendizaje y participación para los más chicos.

La agenda de las infancias no se concentro el fin de semana.

Distintos municipios, instituciones y organizaciones de la provincia vienen programando actividades durante todo agosto, con propuestas que combinan recreación, cultura, deporte y espacios de encuentro familiar, es decir hasta fin de mes seguiran los festejos para los más pequeños.

Campaña

La red solidaria “Llevando Sonrisas” puso en marcha una campaña para festejar el Dia del Niño el próximo 23 de agosto en la localidad de Aguas Coloradas, y aquellas familias que viven cerca.

Sebastián Ortiz, contó que este año los colaboradores también se pueden sumar a los festejos y compartir con la comunidad. Para colaborar la gente puede ingresar a las redes sociales a Red Solidaria Catamarca Llevando Sonrisas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar