viernes 25 de abril de 2025
Ocurrió a las 3.35, en la localidad de Pumahuasi

Volcó un micro con docentes: murió una maestra y hay 40 heridos

Viajaban por la Ruta Nacional 9 en dirección a La Quiaca. Los maestros estaban yendo a trabajar.

Por Redacción El Ancasti

Una maestra murió y otros 40 docentes resultaron heridos al volcar el micro en el que viajaban por la Ruta Nacional 9 en dirección a La Quiaca, al norte de Jujuy, cuando se dirigían a su trabajo, informó la Policía provincial. La víctima fatal fue identificada como Hortensia Villatarco, de 57 años, quien prestaba servicios en una escuela de la localidad puneña de Ciénaga de Paicone. La mujer ingresó sin vida ayer a la madrugada al Hospital Jorge Uro de La Quiaca.

En el mismo siniestro resultaron heridos otros 40 docentes, en su mayoría de nivel primario, que fueron trasladados al mismo hospital por ambulancias del SAME. Tenían lesiones de distinta consideración y algunos fueron dados de alta en el transcurso de la mañana. Solo una mujer fue derivada de urgencia al Hospital Pablo Soria de la capital provincial por una "hemorragia interna".

El accidente ocurrió a las 3.35 de ayer cuando un colectivo de la empresa Jama Bus circulaba en sentido sur-norte por la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Pumahuasi, 20 kilómetros al sur de La Quiaca. Aún se investigan las causas por las que volcó sobre un costado de la cinta asfáltica.
Según testigos, el chofer sufrió una "descompensación" que le hizo perder el control del volante. Las actuaciones están a cargo de la comisaría seccional 21 de La Quiaca, con participación del fiscal de turno.

La Asociación de Educadores Provinciales, que agrupa a los maestros, manifestó su apoyo a los colegas que sufrieron el accidente de tránsito en momentos en que se trasladaban para prestar servicio en distintas escuelas de los departamentos de Santa Catalina y Yavi, ubicados al norte de la provincia.

Alcoholemia

En otro orden, un grupo de 43 alumnos de 13 años del colegio Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires tenía planeado salir de viaje de egresados hacia Córdoba el sábado a la mañana. Los padres, cautelosos, habían solicitado tres días antes que al momento de salir se realizaran controles de alcoholemia para quedarse tranquilos de que sus hijos viajaban seguros. Sin embargo, los resultados del chequeo evitaron una potencial tragedia.

Uno de los dos choferes de la empresa Flecha Bus estaba alcoholizado y fue obligado a bajarse del vehículo. "El test se lo hicieron a las 6.58 de la mañana y le dio 0,8 de alcohol por litro de sangre". Los padres pidieron a la empresa el cambio de chofer y su debido control. Los chicos salieron al viaje dos horas después. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar