domingo 17 de marzo de 2024
circula por whatsapp

El meme que relativiza la balacera

Por Redacción El Ancasti

Desde el fin de semana comenzó a circular un meme que ridiculiza al joven baleado y relativiza el incidente ocurrido el miércoles último en el centro de la Capital.

"Dejá de llorar gordo maricón", es la frase colocada sobre una foto en la que se ven las piernas lastimadas del estudiante de la escuela José Cubas. Al lado se exhibe otra foto de una persona baleada en el tórax y en el abdomen que está acompañado con la leyenda "cartucho con sal". 

Él o los autores del meme, que fue compartido por policías, intentaron hacer una comparación con los daños que provocan las balas de sal, como habían sido denunciados en un primer momento, con los efectos de los proyectiles utilizados por los uniformados el día del incidente.

A raíz de este episodio, la Jefatura Policial resolvió apartar de la fuerza a cuatro uniformados a quienes se les abrió un sumario administrativo para poder deslindar responsabilidades.

En forma paralela, existe una denuncia penal efectuada en contra de los policías y que es tramitada en la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del fiscal Miguel Mauvecín.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: balearon el frente de un edificio y dejaron una nueva amenaza

Te Puede Interesar