viernes 29 de marzo de 2024
La víctima se trasladaba en auto con su novio

Mató a una joven de 20 años y luego se suicidó

El autor del hecho es un sujeto de 45 años. Se investiga si existía una relación con la víctima.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre de 45 años mató de un escopetazo a una joven 20 delante de su novio en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, en la zona noroeste de la provincia, y luego se suicidó con la misma arma.
Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió el viernes por la tarde en el paraje Paso Viejo, de Cruz del Eje, a 144 kilómetros de la ciudad de Córdoba, cuando la víctima de femicidio que fue identificada como Mirta Soledad Guerra iba en un auto junto a su novio de 29 años, tras festejar su egreso de la secundaria.

Alrededor de las 16:00, la pareja fue interceptada por Walter Nieto, de 45 años, que armado con una escopeta, bajó de su auto y, tras forcejear con el novio de la joven, le efectuó a ella un disparo en la cabeza, por lo que murió prácticamente en el acto.

Rápidamente, Nieto se escapó del lugar y horas después, fue hallado muerto, tirado en el piso de un camino vecinal del paraje Iglesia Vieja, a pocos metros del auto en el que iba. Según fuentes, el hombre se habría disparado un balazo con la misma arma que mató a la joven. Trascendió que durante el último tiempo, la victima habría sido acosada en varias oportunidades por el presunto autor del hecho.

En declaraciones a Cadena 3, Rubén Turri, a cargo de la departamental Cruz del Eje, comentó: "La chica había terminado ayer su secundaria. Hay un tema íntimo que se está investigando, una relación que habría entre el agresor y la señorita, y este novio que la estaba llevando a Serrezuela para que el señor no la molestara más. Se está investigando". La causa tramita en la fiscalía de Cruz del Eje.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar