Mujeres volvieron a ser víctimas de arrebatos, asaltos y robos en la ciudad Capital. En uno de los casos le robaron a una docente, en el interior de una escuela ubicada en la zona sur de la ciudad Capital, donde ya existieron episodios de violencia escolar.
- El Ancasti >
- Policiales >
Más robos a mujeres en Capital y hasta a maestra en un colegio
Una de las víctimas fue Claudia Jiménez, que fue derribada de su moto con fines de robo, en calle Salas de Martínez e Ignacio de Agüero. Sin embargo, los delincuentes no pudieron lograr su cometido gracias a la intervención de los vecinos de la zona.
En otro hecho, Candelaria Miranda, de 39 años, sufrió un asalto en barrio Nuestra Señora del Rosario, donde fue intimidada por dos sujetos. Estos, usando un arma de fuego, la sorprendieron al momento en el que la mujer estaba abriendo la puerta de su domicilio.
En este sentido, los ladrones lograron huir con la cartera de Miranda y hasta el momento no pudieron ser encontrados por la Policía.
Por su parte, Argentina Córdoba, de 35 años fue reducida por un sujeto que la amenazó con un sable a metros de un club ubicado en el barrio Libertador II, y le robó un celular.
Por otro lado, ayer le robaron el bolso con todas sus pertenencias, documentación y dinero a una docente en una escuela de la zona sur capitalina.
La denuncia fue hecha en la comisaría Novena. "La robaron de la mesa del escritorio donde trabajamos. Es realmente una impotencia. Fue el personal policial de la comisaría Novena a ver. Y si bien sabemos que no se puede requisar ni nada por el estilo, no dejaron a los policías que entren a las aulas por lo menos a ver si estaba, a buscar", contó una docente a El ANCASTI.
En este línea, comentó que "lo único que se hizo es autorizarla a que vaya a hacer la denuncia en la comisaría. Esto ya es el colmo, es el colmo. Sería bueno hacer una reflexión sobre la delincuencia, y cómo ha entrado a la escuela, sinceramente. Y las muchas limitaciones que hay en estos casos. Porque si bien ya es una cuestión legal, es como que ya la escuela no tiene otra opción que naturalizarlos a estos robos".
Para finalizar, la mujer aseguró que el hecho fue "realmente un robo, porque le robaron el bolso con todas sus pertenencias en el lugar de trabajo. Y en realidad uno puede sospechar de cualquiera, alumnos, o docentes. No puede ser".
Al mismo tiempo consideró que "es terrible esa situación". "Que nos estén robando las cosas. A mí me robaron el celular en julio, dos días antes de las vacaciones. A los chicos acá les roban los celulares como agua. Por supuesto que mi compañera no quiere volver más ni pasar por cerca de la escuela", concluyó.