jueves 13 de agosto de 2026
movimientos

Escipión Scidá, de licencia

Por Redacción El Ancasti

El juez Civil de la Segunda Circunscripción Judicial, Escipión Scidá, salió de licencia por enfermedad y desde la Corte de Justicia ya designaron a quien ocupará su lugar.


La semana pasada El Ancasti había publicado sobre la visita realizada por la Corte de Justicia en diferentes departamentos para inspeccionar el funcionamiento de las oficinas. 


En ese sentido, se conoció que Karina Ivonne Naame ocupará el cargo de Scidá, en tanto que Lorena Gutiérrez fue nombrada como secretaria de ese Juzgado. Ambas fueron designadas como interinas en comisión.

Inspección
Una comisión encabezada por la jueza Vilma Molina realizó inspecciones en Andalgalá, Santa María, Belén y Tinogasta, ante las sucesivas denuncias por atraso judicial en esas oficinas.


Las quejas provenían principalmente de abogados y de particulares quienes habían hecho llegar los reclamos a la Corte de Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar