Un video en el que alumnos de un colegio católico de la ciudad de Mendoza invitan a una fiesta de egresados mientras causan destrozos en el establecimiento, cortan la electricidad, simulan tomar alcohol y aspirar cocaína causó una fuerte polémica en la comunidad educativa.
Se trata de alumnos del colegio San Buenaventura, quienes subieron la filmación, de unos 90 segundos, a la red social Instagram, con el fin de invitar a amigos y conocidos a una celebración.
La repercusión llegó a las autoridades del colegio y la Dirección General de Educación Privada (DGE) provincial, que analizaban posibles sanciones a los autores del video.
Los jóvenes que se ven en el video realizando las cuestionadas acciones tienen puesto el uniforme de la institución y son menores de edad, destacan medios locales.
El colegio buscó despegarse del polémico video y autoridades del establecimiento expresaron su preocupación por el tema.
Además, anticiparon que hablarán con los estudiantes involucrados para transformar una posible sanción en algo educativo.
El director del colegio, Marcelo Pablo, se refirió al escándalo que generó el video y manifestó: "Esto es ajeno a la escuela y no impulsado por el establecimiento".
"Han subido fotos e imágenes del año pasado, en su mayoría, otras sacadas fuera de contexto y otras vividas por un grupo de alumnos o amigos de ello. Hay alumnos que aparecen estar tomando alcohol y no es alcohol lo que toman", agregó.
El directivo insistió en que "hay imágenes que son viejas, de años anteriores y con ex alumnos".
"También hay imágenes que fueron filmadas afuera de la escuela. Pero también hay otras que fueron tomadas dentro del establecimiento y esas son las que está analizando el Consejo Directivo para determinar si habrá sanción", agregó.