ver más
estaban ocultos en un camión grúa

Secuestran 200 kilos de cocaína en Sinsacate

29 de enero de 2017 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

CÓRDOBA- Más de 200 kilos de cocaína ocultos en un camión grúa fueron secuestrados ayer en la localidad cordobesa de Sinsacate y por el hecho tres personas quedaron detenidas.

Según informaron fuentes oficiales, la droga, que estaba oculta en el doble fondo de un camión de auxilio, en el momento del operativo era trasladada desde la provincia de Jujuy hacia Córdoba y aparentemente había ingresado al país desde Bolivia.

El procedimiento denominado "Operativo Grúa Blanca" fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional tras nueve allanamientos realizados en Córdoba y en Jujuy.

Durante los allanamientos quedaron detenidas tres personas, que formarían parte de una organización más grande que llevaba la droga desde la provincia del norte hacia la capital cordobesa.

Además de los 205,976 kilos de cocaína, los efectivos de las unidades de Investigaciones y procedimientos Judiciales de Córdoba, de la Agrupación XX y Región lll, pertenecientes a la Gendarmería Nacional, secuestraron seis motocicletas; dos cuatriciclos; 21 kilos de hojas de coca; más de 200 mil pesos; 40 mil dólares; armas de fuego y documentación de interés para la causa.

La causa se tramita en el Juzgado Federal N°1 de Córdoba, a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro, y en el Juzgado Federal número 3, encabezado por el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar