sábado 28 de marzo de 2026
tragedia de El rodeo

La madre de Carolina Sal pidió más apoyo para la causa

Lo hizo tras reunirse esta mañana con el fiscal Mazzucco. Solicitó al Gobierno que tome conciencia para evitar más muertes.

Por Redacción El Ancasti
En diálogo con elancasti.com.ar, Eugenia Castiglione de Sal, la madre de Carolina Sal, la joven desaparecida tras el trágico alud que afectó a El Rodeo el 23 de enero de 2014, criticó la falta de apoyo de la Corte de Justicia de Catamarca a la causa que investiga el fiscal Roberto Mazzucco. 

"Creo que no tenemos el apoyo de la Corte en esta causa tan importante con 12 muertos, entre ellos, mi hija desaparecida y que ya nunca encontraremos. Creo que nos merecemos más apoyo, que el fiscal (Roberto Mazzucco) merece más apoyo con el personal que solicita para poder investigar esta causa”, dijo.

Eugenia realizó esas declaraciones esta mañana luego de mantener una reunión con el fiscal Mazzucco para interiorizarse sobre el avance de la causa por la tragedia de El Rodeo.  La mujer llegó acompañada por su abogado Carlos Jigena, quien adelantó que le pedirán al máximo tribunal "que de una vez por todas brinde el apoyo que nos prometió cuando inició la causa”.

En ese tren de declaraciones, cuestionó también que se haya apartado de la causa a Alejandro Gober que significó, según entendió, un retroceso en la investigación. "Nosotros solicitamos que continúe porque ya conocía la causa, pero no hicieron lugar a nuestro pedido, lo que nos causó un perjuicio muy grande porque significó un retroceso”, explicó. 

Además, la mujer criticó que se le haya permitido al Gobierno constituirse como querellante en la causa dado a que, según acusó,  no hizo hasta el momento ninguna acción para prevenir una nueva catástrofe en la villa ambateña. 

"Hay pericias que indican que el puente (El Mástil) está mal construido, pero sigue allí y el Ejecutivo no hace nada y se constituye en querellante ¿para qué?”, expresó al tiempo que pidió a las autoridades que tomen conciencia: "Que sirva lo que pasó para evitar nuevas muertes”. 

Por último, Eugenia dijo que no volverá a insistir con la búsqueda del cuerpo de su hija: "No, no. Mi hija ya descansa en paz y está con Dios”. 

Juicio

Por su parte, el abogado Carlos Jigena adelantó que la causa por la tragedia de El Rodeo está próxima a ser elevada a juicio. "La causa está prácticamente finiquitada, lo único que falta es hacer la elevación a juicio,  entendemos que es un trámite que lleva su tiempo pero creemos que ya es hora. El fiscal nos prometió que en un mes o mes y medio ya va a estar lista para ser enviada a juicio”, manifestó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar