Un joven mayor fue detenido luego de que allanaran su vivienda por orden de la Justicia Federal, en El Rodeo, y encontraran 300 envoltorios de marihuana y un par de menores con esa sustancia. En otra vivienda, allanada en paralelo, se encontraron 100 dosis de LSD y 100 gramos de cocaína y pastillas de Dormicum.
Se trataría de un conocido vendedor de estupefacientes, según la información suministrada por las fuentes judiciales consultadas por El Ancasti.
El operativo se inició en horas de la siesta de ayer, alrededor de las 16.30, en la vivienda del narco, en la villa rodeína. La orden de allanamiento fue dispuesta por el juez federal Ricardo Moreno.
El único detenido por el momento es el dealer, que sería reincidente en la materia. Lo secuestrado fue alrededor de 250 gramos de marihuana, que estaban en manos de un par de menores que se encontraban en la vivienda. Los dos menores fueron restituidos a los padres.
En otros operativos, personal de la Dirección Drogas Peligrosas secuestró estupefacientes en el puesto caminero Las Rejas.
Fue el lunes pasado, en horas de la tarde, alrededor de las 18.15, cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Vial requisaron un Volkswagen Fox, dominio HEZ-368, en el que circulaban cuatro sujetos. Los jóvenes, todos mayores, llevaban cinco gramos de marihuana. Luego, los uniformados requisaron un Peugeot 307, con tres jóvenes mayores. A uno de ellos, de 23 años, se le incautó cuatro gramos de marihuana, en tanto que a un adolescente de 17 años se le encontró un envoltorio con marihuana.
Menor con marihuana
La Policía demoró a un adolescente con droga, ayer a la madrugada, en la ciudad Capital.
A las 3.30, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos en calles República y Esquiú, demoraron a un adolescentes de 17 años, quien merodeaba por el lugar en actitud sospechosa, y al momento de la requisa se le encontró entre sus prendas de vestir un envoltorio de nylon que contenía 24 gramos de marihuana, según fue constatado a través de la prueba de campo por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien dio intervención al Juzgado Federal.