Según informaron fuentes judiciales elancasti.com.ar, el fiscal Luis Baracat ordenó las detenciones de varias personas en el marco de la causa que investiga por la brutal agresión a Alejandro Martínez en el boliche Veer.
Sin embargo, y debido a que la causa está bajo secreto de sumario, no se revelaron las identidades de los sujetos sobre quienes se libraron esas detenciones.
Baracat tomó esa decisión tras escuchar una ampliación de testimonio de la víctima que se presentó esta mañana en sede de Fiscalía General. Estuvo acompañado por su abogado Miguel Leiva.
Consultado por elancasti.com.ar sobre la inspección ocular en Veer, Leiva opinó que es un material probatorio que ayudará a determinar la imputación y "a proceder en consecuencia”; sin embargo aclaró que la causa está en un "estado incipiente” y que aún resta tomar varias declaraciones testimoniales.
Con respecto al estado de salud de Martínez, dijo: "Las imágenes son más que elocuentes. Lamentablemente ha recibido una golpiza brutal de personas sin ningún tipo de consideración y que merecen su castigo. Está en una etapa de recuperación, los profesionales le dijeron que primero debe desinflamarse para en el futuro ser sometido a una cirugía”.
Néstor López Rodríguez, hermano de actual secretario del IPV, Dante López Rodríguez, y otro sujeto de apellido Calderón fueron sindicados como uno de los principales sospechosos de haber agredido con una botella de cerveza a Martínez, el domingo a la madrugada.