Se cree que la muerte del interno habría sido un suicidio
La autopsia determinó que falleció por una falla multiorgánica provocada por la ingesta de cerca de 60 pastillas de un conocido ansiolítico. No se habría encontrado cocaína en su cuerpo como se dijo en un primer momento.
El fiscal Ezequiel Walther confirmó los resultados de autopsia que se le realizó a Cristian Ariel Pereyra, el interno que falleció días atrás en el hospital San Juan Bautista, tras convulsionar en el penal de Miraflores.
Según indican los resultados, el joven de 28 años murió debido a una falla multorgánica provocada por la ingesta de una gran número de píldoras ansiolíticas. En total, habría consumido unas 60 pastillas del medicado que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente en las crisis de angustia como la agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso.
Además, los estudios habrían determinado que no habría ingerido cocaína como se dijo en un primer momento y que la bolsa encontrada en su mano, contenía una pequeña cantidad de marihuana, por lo que su muerte se trataría de un suicidio.
Pese a estos nuevos datos, Walther indicó que no se descarta ninguna hipótesis y la investigación sigue abierta, aunque aún no se determinó sé si avanzará contra el penal y su personal, ya que por el momento no se estableció delito alguno.
El fiscal también dio a conocer que, en un primer momento, los compañeros de pabellón de Pereyra no informaron que el interno había consumido las píldoras, por lo que no se le brindó el mejor tratamiento en estos casos hasta horas después, cuando ya los médicos no pudieron hacer nada.