Un nene de 10 años estuvo secuestrado durante 48 horas por una mujer y una travesti en un hotel del barrio porteño de Constitución. "Estaba atado de pies y manos", detalló el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, en comunicación con Radio 10. Los captores fueron detenidos.
Los padres eran comerciantes de la villa Zavaleta. Los secuestradores pidieron por el rescate 1 millón de pesos, en principio, y 150 mil luego. Finalmente, las fuerzas dieron con el lugar donde tenían retenido al nene. El chico fue hallado atado de pies y manos a una cama de un hotel en Bernardo de Irigoyen 1328.
El fiscal del caso, Carlos Stornelli, detalló que todo empezó el lunes, cuando el menor de nacionalidad paraguaya fue raptado cerca de la Villa Zavaleta (21-24) por personas que aparentemente conocían a su familia. A partir de allí comenzaron las negociaciones que, afortunadamente, terminaron con un operativo realizado por las autoridades en el Hotel Valencia.
"Recibimos una denuncia al 911. Empezamos a investigar, a repasar las escuchas, y nos dimos cuenta de que todo estaba vinculado con el barrio de Constitución. Así finalmente pudimos detener esta madrugada a dos personas y encontrar al niño, que estaba atado a una cama en un cuarto sin luz", informó Stornelli.
La banda fue desbaratada cuando se simuló un falso pago del rescate en un lugar cercano al inmueble en el que estaba atrapado el chico. Los investigadores creen que hay otros dos sospechosos que participaron de la maniobra y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.