Ayer a la mañana fueron indagados los dos acusados de explotar sexualmente a un grupo de mujeres las cuales fueron rescatadas de un bar pool que funciona en la ciudad de Tinogasta. La pareja declaró y buscó despegarse de la grave acusación en su contra.
En primer lugar fue indagada Celia Aparecida Pinheiro quien, según trascendió, optó por declarar ante el juez subrogante Daniel Bejas. La mujer negó tener conocimiento de la situación de las mujeres pese a que según la investigación era quien tenía a cargo el local que funcionó varios años con el nombre de "La Torre".
En su contra habría escuchas telefónicas en las que queda al descubierto su injerencia en el funcionamiento de la whiskería, según confirmaron las fuentes ligadas a la causa.
"Papito"
Luego fue el turno de la indagatoria de Raúl "Papito" Nieva, quien en principio iba a ser citado para mañana. No obstante, el juez Bejas resolvió adelantar el procedimiento e indagarlo.
Nieva también optó por dar a conocer su versión de los hechos y expresó que él tiene un vínculo amoroso con Pinheiro y que sería la única conexión entre ambos. A su vez, añadió que no tenía conocimiento de que se explotara sexualmente a mujeres en ese bar.
Tras las indagatorias ambos regresaron a sus lugares de detención a la espera de los avances en la investigación.
Nieva y Pinheiro -quien está con prisión domiciliaria por una causa por trata de personas- son los detenidos tras el operativo concretado el domingo 15 de mayo en horas de la madrugada.