En la sala de debates de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación comenzó a juzgarse ayer a un sujeto de 32 años acusado de abusar en dos oportunidades de su hijastra. La víctima, que actualmente tiene 18 años, declaró y habría sido contundente al confirmar lo sucedido. En la Cámara Penal Nº1 también comenzó el juicio contra otro sujeto por abusar de su hijastra. En este caso la menor había quedado embarazada y se comprobó que el padre era la pareja de la madre de la víctima.
En la Cámara N° 3 el acusado, de 32 años, declaró y negó lo sucedido, incluso haber tenido una relación con la madre de su víctima. La menor también habló y confirmó que el sujeto se aprovechaba de ella mientras vivían en su casa de Banda de Varela y que además la amenazaba y la golpeaba, para evitar que cuente lo sucedido.
Tras escuchar a varios testigos más, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para mañana, cuando se conocerán alegatos y sentencia.
Se abstuvo
En la Cámara Penal Nº1, en tanto, comenzaron a juzgar a un sujeto de 34 años que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años y la dejó embarazada. Los hechos sucedieron en Santa María. En este caso el acusado se negó a hablar pero existe gran cantidad de pruebas recolectadas, entre ellas el análisis de ADN que comprueba que es el padre de la criatura.
Tras incorporar la prueba por lectura se pasó a un cuarto intermedio para mañana, cuando también se escucharán los alegatos de las partes.