Un policía sindicado en distintos hechos graves, solo en uno de ellos habría sido imputado, sigue en funciones aunque tiene en su legajo varios sumarios administrativos realizados.
Un policía sindicado en distintos hechos graves, solo en uno de ellos habría sido imputado, sigue en funciones aunque tiene en su legajo varios sumarios administrativos realizados.
Se trata del policía José Zurita a quien le habrían solicitado la baja desde la Jefatura de Policía por un grave hecho de violencia contra un familiar. Desde la Secretaria de Seguridad, si bien extra oficialmente confirmaron que el uniformado cuenta con varios pedidos de sumario, no señalaron el por qué aún continúa en actividad.
Según la información publicada por El Ancasti, Zurita se encuentra involucrado, aunque no imputado, en una causa relacionada con el robo y encubrimiento de maquinaria agrícola en Santa Rosa. En el hecho habría otro dos policías más implicados.
La causa por ese hecho es investigada por la fiscalía de instrucción Nº1, a cargo de Víctor Figueroa, y según se pudo confirmar en la investigación realizada no se habrían encontrado nada para relacionar a los policías con los hechos de encubrimiento. Y como los secuestros se hicieron en Tucumán la causa se giraría hacia esa provincia. Finalmente, todo, en base la investigación penal, si bien los sujetos estaban sospechados no se habría podido imputar ningún hecho de robo.
Pese al accionar de la Justicia la investigación realizada por personal de la División de Investigaciones de la provincia daba cuenta de que estos tres efectivos de la fuerza podrían estar vinculados con la sustracción de más de 20 máquinas agrícolas. Es que varios de los damnificados habrían señalado a los policías.
Además, Zurita enfrente otra causa en donde está acusado e imputado por el delito de "vejaciones". Junto a otro policía, Saavedra, están acusados de haber apremiado a un hombre de apellido Quinteros en abril de 2012 en Bañado de Ovanta, Santa Rosa.
Finalmente se conoció que desde la Jefatura de Policía ya se habría solicitado la baja de Zurita tras un sumario realizado en donde fue acusado en un grave hecho de violencia familiar. En tanto por la causa de las máquinas y las vejaciones desde la Policía aún se espera las resoluciones finales de la Justicia.