ver más
Habló el dueño de la casa donde balearon a Diego Silva (28)

“Estaban empastillados, el tiro pudo ser para cualquiera”

Matías Gómez agradeció que su mujer y los hijos no estaban en casa. El joven se está recuperando.
2 de marzo de 2016 - 04:06 Por Redacción El Ancasti
Matías Gómez, el joven dueño de la vivienda ubicada en el barrio 172 viviendas sur, en donde el lunes a la madrugada atacaron a balazos a Diego Silva, un amigo suyo, habló con El Ancasti y contó la dramática situación que vivieron. Aseguró que no se trató de "ningún ajuste de cuentas”, y que el disparo "pudo ser para cualquiera”, ya ingresaron a la casa y dispararon más de cuatro veces contra todos. "Estaban empastillados y borrachos”, contó. En tanto, se supo que Silva aún permanece con la bala alojada en su cabeza, pero está estable. La causa ya tiene un detenido.

Aún con miedo por lo que sucedió, Gómez señaló que el hecho se registró alrededor de la 1 de la mañana. Previamente, según su relato y el de los dos amigos que lo acompañaban, dos personas se pararon delante de su vivienda y "orinaron en medio de la calle”. Uno de los amigos les habría reprochado la situación ya que ambos hacían exhibicionismo delante de varias criaturas que a esa hora estaban en la calle.

Los agresores, quienes ya evidenciaban signos de estar fuera de control, se habrían molestado y los insultaron, por lo que uno de los amigos de Gómez le propinó un golpe de puño. Horas después, los sujetos volvieron. Sin hacer ruido se acercaron a la ventana del domicilio y comenzaron a disparar a quemarropa. Silva cayó herido y los demás huyeron por la ventana trasera de la casa.

Dentro de la vivienda los sujetos destruyeron vidrios, un espejo y otros elementos. Cuando se fueron, una niña de 10 años, vecina de Gómez los vio salir. Así, y sin ningún tipo de escrúpulos le apuntaron con el arma y le dijeron "vos no vas a hablar nada”, causando un profundo temor a la menor.

"Por suerte mi pareja y los chicos se habían ido a casa de un familiar, porque si no, no sé qué podrían haber hecho. Estaban empastillados y 'machados'. Cuando la policía vino en el auto les encontró la droga y además Fernet”, contó Gómez y aclaró que ahora teme que su mujer vuelva a la vivienda por temor a otras cosas que puedan suceder.

En el mismo contexto, Gómez quiso aclarar que "no se trató de ningún ajuste de cuentas” como hipotetizaron desde la justicia. "Pasa que ellos tienen plata y nosotros no tenemos ni un centavo y los van querer dejar en libertad”, señaló dando a entender que el dinero lo obtendrían de manera ilícita. 

El joven manifestó así que además del miedo por lo que pueda pasar por la detención de los agresores, también teme por la policía. Es que debido a que en algún momento fue condenado por un delito contra la propiedad, ahora "los de Investigaciones vinieron a amenazarme y preguntarme por una moto de la que yo no tengo idea. Me dijeron que si yo no les cuento lo que ellos vengan a preguntarme, van a soltar a los dos para que vengan por mí”, dijo con temor. En cuanto a Silva, se supo que si bien la bala continúa alojada en su cabeza, su estado de salud es estable y puede comunicarse con su familia.

Detenido

En tanto, en horas de la tarde se concretó una rueda de reconocimiento con resultados positivos en la que los testigos señalaron a Ponce como el autor del disparo. El fiscal de la causa, Mauricio Navarro Foressi, le imputó el delito de "tentativa de homicidio" y hoy lo indagará a la tarde. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar