ver más
sera en buenos aires

Lilljedahl es jurado para elegir el reemplazante del ex juez Oyarbide

24 de diciembre de 2016 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
Enrique Lilljedahl, junto a Alejandro Osvaldo Tazza, Marcos Mauricio Córdoba y Graciela Uberti, conforman el jurado que definirá al reemplazante del ex juez Norberto Oyarbide en el Juzgado Federal Nº 5, quien renunció a principios de año. 

Mediante el concurso 375, el Consejo de la Magistratura busca designar a un nuevo juez en uno de los Juzgados con las causas más resonantes del país. Y para ellos designó, además del mencionado, a los consejeros Leónidas Moldes y Luis Cabral, quienes estuvieron al frente del proceso en el que se presentaron 70 postulantes. 

En un principio fueron 170 quienes se inscribieron para concursar el cargo, pero tan solo 70 de ellos estuvieron presentes en el examen de oposición, donde el abogado catamarqueño ofició como jurado. 

Concurso
El abogado del fuero penal locall también concursa en Catamarca  para ser designado en el Juzgado Oral en lo Criminal Federal,. 

Ocupa el primer lugar de la terna ya que , luego del concurso de oposición, suma el mayor puntaje superando.

Lilljedahl encabeza la terna con 135,65 puntos, y es seguido por el juez Fernando Damián Esteban -juez de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación-, quien acumuló 132,25 puntos. En tercer lugar se ubicó Marcelo Miguel Forner -juez Correccional de Primera Nominación-, con 130,50 puntos.

El abogado se desempeña de manera particular y tomó intervención como querellante en el caso María Eugenia Rojas y entre sus destacadas participaciones se resalta su labor como abogado defensor del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en la investigación por la Tragedia de El Rodeo.

Es profesor adjunto por concurso de la cátedra de derecho penal de la facultad de Derecho de la UNCA.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar