El juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, le confirmó la detención a Hugo Orlando Tula, el hombre que está acusado del parricidio en Ipizca, departamento Ancasti.
El juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, le confirmó la detención a Hugo Orlando Tula, el hombre que está acusado del parricidio en Ipizca, departamento Ancasti.
La audiencia de control de detención se había concretado el jueves tras el pedido realizado por el fiscal de la causa, Víctor Figueroa. Tula, quien es defendido por el abogado Pablo Rivera, será enviado en las próximas horas al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores. Ayer al mediodía Acuña notificó de su resolución a las partes.
El crimen de Ipizca fue descubierto el jueves de la semana pasada por unos familiares de Valentín Tula (67) que llegaron hasta la casa ubicada en el paraje Los Sauces y encontraron el cuerpo sin vida.
Según la pesquisa, padre e hijo convivían en esa casa y se golpearon, aunque en esta ocasión, Hugo habría tomado un mango de un hacha y le pegó un golpe en el rostro. Horas más tarde se marchó de la casa.
La fiscalía imputó el hecho como "homicidio simple calificado por el vínculo".