jueves 25 de junio de 2026
La municipalidad deberá brindar explicaciones ante los concejales

CD de El Alto pide informes por accidente de municipales

Solicitan explicaciones a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Alto.

Por Redacción El Ancasti
En la mañana de ayer, en una sesión especial del Concejo Deliberante de El Alto, se aprobó el pedido de informes sobre el accidente ocurrido en la localidad de Oyola, mientras dos trabajadores municipales y un joven que percibiría una beca laboral de $1.500 por mes recibieron una fuerte descarga eléctrica –al rozar un cable de alta tensión- cuando intentaban parar una columna de estructura de hierro para la generación de alumbrado público.  
El concejal Guillermo Marenco (FV) relató que en la sesión se trató el hecho "lamentable” que padecieron los municipales.  

"Una cuestión es la gravedad del accidente sufrido por los vecinos nuestros por el cual hasta el día de hoy dos siguen internados por las consecuencias del accidente. Por otro lado, es lamentable que este accidente se traslade al ámbito político. El concejal (Mauricio) Marioni está en plena campaña y ha usado este hecho para hacer un cuestionamiento personal al intendente Ojeda. Todos sabemos que ambos son candidatos a intendente y Marioni lo tomó como algo político para posicionarse”, disparó Marenco. 

El edil oficialista indicó que se solicitó al Municipio que informe cómo sucedieron los hechos de forma cronológica. "Si bien tenemos un conocimiento extraoficial, por el diálogo que mantuvimos con algunos empleados, nos preocupa la salud de los muchachos. El secretario de Gobierno nos tendrá que informar cómo sucedió el hecho”, acotó. 
Marenco aseguró que el Municipio cuenta con la Asegurado de Riesgo de Trabajo (ART) y que se está "haciendo cargo de todo" lo inherente a los municipales internados.

"Marioni se caracteriza por denunciarlo a (Ariel) Ojeda desde que terminó su amor platónico por el intendente hace un par de años, no se olviden que él (por Marioni) fue candidato a concejal del intendente. Hasta el día de hoy nunca presentó una denuncia ante la Justicia y sabemos que Marioni hace una puesta en escena. Como está en campaña, lamentablemente, uso estos hechos para hacer política", disparó Marenco.    
Seguí leyendo

Te Puede Interesar