Una alumna, denunciada por colocarle psicofármacos en el sándwich a una compañera en un colegio céntrico de la ciudad Capital, admitió el hecho ante la Justicia.
La menor fue sancionada por las autoridades del colegio, que le impuso 14 días de suspensión y 24 amonestaciones. Es una adolescente de 14 años.
La menor estuvo el lunes pasado en una audiencia en el Juzgado de Menores, junto a sus padres, donde admitió haber colocado dos pastillas de Alplax en el sándwich de su compañera, de 14 años.
El episodio, que generó controversia en el colegio, ocurrió el viernes 21 de agosto pasado, en horas del mediodía, cuando la supuesta damnificada ingirió un sándwich que tenía en su interior una pastilla colocada allí por una compañera.
La joven debió ser asistida de inmediato por personal médico del servicio de emergencia del SAME, porque se habría descompensado.
En paralelo, desde el colegio se llamó por teléfono a la madre de la menor, para informarle lo que acababa de suceder.
Minutos más tarde, la mujer llegó al colegio para interiorizarse del percance que tuvo que atravesar su hija.
Sin perder más tiempo, la progenitora se dirigió a realizar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1.
El establecimiento donde ocurrió el incidente es el colegio F.A.S.T.A.