Dos sujetos en moto y ambos armados perpetraron esta mañana
cuatro asaltos en la zona sur de la ciudad. Por el modus operandi y las
características físicas descritas por las víctimas, la policía estima que se
trata en todos los casos de los mismos malhechores.
El raid delictivo, que se desarrolló siempre en jurisdicción
de la comisaría sexta, comenzó a las 6 de la mañana en la esquina de Avellaneda
y Río Salado. Los delincuentes armados abordaron a Marta Loza, de 41 años, y le
robaron el celular, un bolso y 600 pesos.
A las 6,45 la víctima fue Nora Barrionuevo, de 21 años. El
robo se cometió en el barrio 50 Viviendas Sur y los sujetos se apoderaron de un
celular y una bolsa con elementos de cosméticos.
A las 7, en Deodoro Maza y San Luis, los ladrones le robaron
a Daiana Vanessa Córdoba, de 26 años, el celular y una mochila.
Quince minutos más tarde, la víctima fue Erika Arreguez, que
se encontraba en la esquina de San Luis y Río Salado. Los elementos robados fueron
un celular y un bolso.
El último hecho fue a las 7,30 de la mañana en una garita de
Manuel Navarro y José Martí, en inmediaciones del barrio Santa Marta. Los
delincuentes intentaron abordar a una mujer policía de apellido Figueroa, pero
cuando los delincuentes advirtieron que se trataba de un efectivo de la fuerza
de seguridad, se dieron a la fuga.