jueves 10 de octubre de 2024
Con reforzada seguridad

Comenzó la última jornada del juicio por el crimen de Cengel

Luego de que los imputados hagan uso de su última palabra, el tribunal pidió un cuarto intermedio y finalmente darán a conocer la sentencia.

Por Redacción El Ancasti

En la causa hay cinco imputados. El crimen se cometió en julio de 2012, tras una pelea desatada en una fiesta en el sur de la capital.  

En la jornada anterior, luego de cinco horas de audiencia, el fiscal Rubén Carrizo concluyó que mantenía la acusación en contra de Nicolás Axel Mansilla Juárez, Sergio "Pelao la Reina" Agüero y de los primos Franco, Ariel y Jonathan Calderón. Para el primero de ellos -que también es juzgado por un arrebato cometido en octubre pasado- pidió una pena de 10 años de prisión. 

Doce y diez años para los asesinos de Ezequiel Cengel

 

El primero en manifestar sus últimas palabras fue Axel Mansilla Juárez, quien reiteró haber sido el autor del crimen y solicitó al tribunal que libere al resto de los imputados. Posteriormente, le pidió disculpas a la familia Cengel.

Seguidamente, Sergio "pelao la reina” Agüero se declaró inocente y sostuvo: "No me da la sangre para matar. Quiero que se haga Justicia, yo tengo cinco hijos y tienen hambre”.

Por otra parte, Jonatan Calderon, aseguró nuevamente que no se encontraba en el lugar cuando se produjo el hecho. "No todos los Calderon somos iguales”, expresó, haciendo referencia a la mala reputación de su apellido, a quienes se los vincula con el robo de motos.

Luego su hermano Ariel Calderon, coincidió con Jonatan y además, pidió disculpas a la familia Cengel.
Finalmente, Franco Calderon, quien organizó la fiesta que finalizó con la muerte de Cengel dijo: "Lamento haber organizado esta fiesta, jamás me imagine que iba a tener este final. Yo soy inocente y creo que con el tiempo que llevo detenido fue suficiente. Tengo un padre y un hijo discapacitado que me necesitan”, añadió. 


 



Seguí leyendo

Te Puede Interesar