miércoles 19 de junio de 2024
por lesiones

Lo condenan a un año en suspenso

Por Redacción El Ancasti
La jueza de la Cámara penal Nº3, Patricia Olmi, condenó ayer a José Ricardo Herrera a la pena de 1 año de prisión en suspenso tras encontrarlo culpable del delito de lesiones leves. Si bien el hombre llegó acusado por lesiones graves, la calificación se le bajó ya que no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo.

Tras escuchar la última palabra, Olmi decidió condenar a Herrera y bajar la calificación del delito por el que estaba imputado, condenándolo a 1 año de prisión. El martes, el fiscal Rubén Carrizo había sostenido la imputación original y pidió la pena de 3 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa habría solicitado que se baje la calificación a lesiones leves, debido a que en la causa no existirían pruebas suficientes que sustenten una calificación más grave. 

Según se desprende de la investigación fiscal, el hecho se habría registrado el 12 de diciembre de 2012 en horas de la medianoche. En aquel momento, Herrera se habría dirigido al barrio Santa Lucía Sur a la casa de una mujer de apellido Cancino para compartir con ella.  

La víctima, de apellido Orellana, habría llegado hasta la vivienda y Herrera se habría molestado y comenzado a discutir. Tras comenzar a forcejear, el acusado habría terminando incrustándole una navaja de 5 centímetros en el sector izquierdo del abdomen y luego huyó.

La herida le demandó a Orellana más de 30 días de curación, pero esta situación no habría sido establecida claramente en el relato del hecho.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar