La Justicia decidió que la causa archivada por un accidente fatal en la que un remisero atropelló y mató a una mujer sea reactivada y así el trabajador del volante fue indagado la semana pasada por homicidio culposo.
El 23 de mayo de 2013 el accidente ocurrió frente al edificio del CAPE, protagonizado por un remís Chevrolet Classic, conducido por el remisero de apellido Sosa. Éste atropelló a dos mujeres y producto del choque muere una de ellas.
La causa en principio fue instruida por el fiscal Sebastián Lípari, para quien no existían elementos para imputar al conductor en ese momento.
En este contexto, Lípari solicitó la desestimación y archivo de la causa.
La familia, que realizó manifestaciones frente a fiscalía por la decisión del fiscal, se opuso, mediante su abogado, e hizo la presentación en el Juzgado de Control de Garantías, a cargo del juez Porfirio Acuña.
En esta línea, Acuña dispuso que la causa sea investigada nuevamente.
Ahora, la causa volvió a la fiscalía 5, de Juan Pablo Morales, quien le imputó a Sosa el delito de "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y lesiones culposas en concurso real".
Morales indagó a Sosa el jueves pasado y el remisero se abstuvo de declarar por el accidente.
En este sentido, en las próximas semanas la causa podría ser enviada a juicio.
El hecho
El accidente ocurrió alrededor de las 10 en avenida República de Venezuela, frente al CAPE.
Por el lugar José Luis Sosa (39) circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa y por causas que se tratan de establecer, embistió a Ramona del Valle Hernández, de 62 años, y a María Eugenia Agüero, de 45, quienes cruzaban la avenida.
Producto del accidente, ambas mujeres sufrieron lesiones de consideración y fueron asistidas por personal médico del servicio emergencia médica ambulatoria SAME.
Hernández fue la que sufrió lesiones de gravedad, por las que terminó muriendo en tanto que Agüero, su hija, solo fracturas.