sábado 20 de junio de 2026
en la zona sur de la ciudad capital, ayer a la madrugada

Hallan a menor con coma alcohólico e hipotermia

La encontraron policías tirada en la vía pública. La internaron. Habría consumido otras sustancias.

Por Redacción El Ancasti
En un confuso episodio, efectivos policiales encontraron tirada en la calle a una adolescente de 14 años con coma alcohólico, ayer a la madrugada, en la zona sur de la ciudad Capital. Terminó hospitalizada. Habría consumido además otras sustancias no especificadas. 

La menor estaba inconsciente y con signos de hipotermia en la vía pública. Fue encontrada por personal de la comisaría sexta. El Juzgado de Menores en turno, a cargo del juez Rodrigo Morabito, tomó conocimiento del caso.
La adolescente fue encontrada alrededor de la 1.40, en estado de inconsciencia y con hipotermia, en inmediaciones de la Avenida Misiones y Teodulfo Barrionuevo.

La menor fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Niños, donde quedó internada. Según los médicos que la atendieron, se encontraba en estado de coma como consecuencia de la ingesta de gran cantidad de alcohol y otras sustancias que no fueron especificadas.

La chica vive en el barrio Antinaco de la ciudad capital.

Muerta
En otro hecho, en la mañana de ayer, alrededor de las 9, una beba de dos meses ingresó sin vida al Hospital de Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo.

Según confirmó al corresponsal de El Ancasti en Valle Viejo el director del nosocomio, Jorge Germán, la niña llegó al centro de salud sin signos vitales, aparentemente por producto de una broncoaspiración.

En el lugar se realizaron las tareas de reanimación, pero el cuadro ya era irreversible. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para los estudios pertinentes.

La beba vivía con su madre de apellido Castro, domiciliada en la avenida Presidente Castillo, en Santa Rosa, Valle Viejo.
 
Intentaron raptar a niña
 Padres denunciaron el intento de rapto de su hija menor de edad, el martes pasado en la zona alta de la ciudad Capital. La denuncia fue presentada por el padre de la menor en la Unidad Judicial Nº 4 y es investigada por el fiscal de turno.

El episodio se registró en horas de la siesta sobre calle Monseñor D'Amico al 500, en el barrio General Paz. En el lugar, una niña de 12 años habría sido interceptada por un utilitario Fiat, desde donde descendieron tres sujetos intentando hacerla subir a la fuerza.

La jovencita se resistió y empezó a gritar, así logró escaparse y que los sujetos se den a la fuga. Inmediatamente su padre realizó la denuncia penal del hecho en la Unidad Judicial Nº4.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar