ver más
las entregaron el jueves a la noche

Alarmas Solidarias en Barrio INTA Sumalao

23 de mayo de 2015 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, visitó el jueves a la noche a los vecinos del Barrio INTA, en la localidad de Sumalao del Departamento Valle Viejo, y explicó los alcances del Programa "Alarmas Solidarias” que viene llevando adelante. Denett fue convocado por el Centro Vecinal del barrio y despejó duda de los vecinos en mataría de seguridad.

Denett estuvo acompañado por el Director de Seguridad Ciudadana, Nicolás Bazán y el Director de Prensa y Difusión, Franco Iramaín. Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Barrio INTA-Sumalao, Alejandra Rosarroli y los vecinos del Barrio.

En el Playón Deportivo se realizó la primera reunión informativa en relación a la instalación y funcionamiento del Programa "Alarmas Solidarias” que en una primera etapa contará con botones anti-pánico con sensores y carteles de señalización. La gente mostró una notoria aceptación y conformidad con el ofrecimiento de las autoridades, ya que el Gobierno Provincial se encarga en forma gratuita tanto de la distribución y mantenimiento de los aparatos que componen este innovador sistema.

Cabe aclarar que este programa tiene la finalidad principal de generar mancomunadamente instancias de protección y seguridad en los barrios, requiriendo la participación y el compromiso vecinal.  

"La organización de los vecinos, bajo el concepto de la solidaridad y el apoyo mutuo, es la piedra fundamental sobre la cual debemos construir una sociedad mejor”, destacó Denett. 

El titular de la certera de seguridad también adelantó que se realizan estudios de factibilidad para crear nuevos destacamentos policiales en Valle Viejo y que se está trabajando fuertemente para que la policía recorra todos los barrios del Valle Central a toda hora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar