Tres niños intentaron robar en una casa en construcción y agredieron a un sereno del lugar y fueron demorados. El hecho fue el lunes pasado, alrededor de las 18.30.
Efectivos de la comisaría Cuarta demoraron a los tres niños, uno de 11 y dos de 12, que fueron sorprendidos intentando sustraer elementos del interior de una vivienda en construcción, ubicada en la calle Monseñor Vergara, a metros de avenida Virgen del Valle.
Minutos antes, los menores habían sido puestos en fuga por el sereno del lugar, de apellido Leiva, a quien habrían agredido golpeándolo con una regla metálica.
Finalmente, el personal policial logró demorarlos en inmediaciones al barrio 33 Viviendas y quedaron a disposición del Juez de Menores en turno, Rodrigo Morabito, quien está al frente de la investigación.
Por otro lado, ayer a la mañana, alrededor de las 7.30, efectivos de la Comisaría Primera arrestaron en averiguación de actividades y medios de vida a dos jóvenes de apellidos Romero y Amaya. Ambos habían sido sorprendidos intentado abrir un Fiat Uno blanco, que estaba estacionado en inmediaciones a la esquina de las calles Zurita y Sarmiento.
Fueron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor y se invitó al propietario del rodado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.
En otro hecho, ayer a las 18, efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María arrestaron a Juan Carlos Silva (25), oriundo de Tucumán.
Este sujeto habría intentado ingresar al Complejo Deportivo Club Calchaquí pero fue descubierto saltando una de las paredes del lugar, con intenciones de cometer un ilícito, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.
Robaron en Trasnoa
Operarios de la firma Trasnoa en Andalgalá radicaron una denuncia por el robo de varios elementos de trabajo.
Los trabajadores, que realizan tareas de mantenimiento en la Planta de Rebaje ubicada en el ingreso al departamento, constataron que una de las puertas de acceso había sido forzada.
Los desconocidos robaron dos motores trifásicos marca Menz y un tercero marca Siemens, un compresor con capacidad de 50 litros marca Atlántida y una soldadora marca Gama.
El rastrillaje efectuado por la policía en el lugar arrojó saldo positivo, porque a la vera del río de La Cañada se encontraron dos motores.
Sin embargo, es materia de investigación la ubicación del resto de los elementos sustraídos.