ver más
pidieron la revisión de una solicitud del fiscal lípari

Manifestación de FAVIATCa frente a Fiscalía

Cuestionan el pedido de archivo de la causa de Ramona Hernández, atropellada en mayo de 2013 frente al CAPE.
19 de febrero de 2015 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
En la mañana de ayer familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito agrupados en FAVIATCa se manifestaron frente al edificio de Fiscalía.

El portavoz y presidente de la entidad, Julio Sánchez Reinoso, a viva voz pidió que el fiscal Lípari "revea la medida que impulsa y con la cual pretende archivar la causa de la señora Ramona Hernández, de quien en mayo se cumplirán dos años de su trágica muerte”, al ser atropellada frente al CAPE.

"Consideramos que este fiscal no tiene capacidad para desarrollar las actividades que viene llevando a cabo. Por eso pedimos a la Fiscal General que revea su actitud y desempeño profesional, que a todas luces es irresponsable; quizá porque está amparado por una corte que lo único que hace es dar el visto bueno a las actitudes antijurídicas de muchos funcionarios”, agregó. 

Se refirió además a un dictamen del juez Varela, "quien el 2 de febrero dictaminó a pesar de que ese día estaba a cargo el juez original de la causa, con lo que produjo una superposición de criterios y faltó a su función”. En el mismo sentido aseveró: "La semana que viene vamos a solicitar un jury de enjuiciamiento al juez (Varela), porque consideramos que la justicia catamarqueña no es pareja para todos”. 

Consultado sobre su apreciación respecto al Operativo Sol y Montaña montado durante el verano como control vehicular, señaló que las actividades desarrolladas por los organismos fueron beneficiosas y positivas, "aunque siempre queda el factor humano, el vinculado con el comportamiento individual que se hace tan difícil prever”. 
En cuanto a los accidentes en los cuales estuvieron involucrados contenedores de residuos de la Municipalidad de la Capital, comentó que conversamos "con la gente de la municipalidad y pudimos ver que varios contenedores que estaban instalados sobre la vía publica ya han sido removidos. Pero tenía que morir alguien primero."
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar